Entrada destacada

"Un día en mi rutina audiovisual"


Buenos días blogueros!!!
 Os doy la bienvenida a mi blog, me llamo Rafael Cantón y como podéis observar por el título (Experiencia en Rabat) en el blog me gustaría comentar y conocer con vosotros rica cultura marroquí. 

Antes de nada os pongo en situación, como ya sabéis me llamo Rafa y desde octubre de 2015, por motivos laborales resido temporalmente en la capital de Marruecos, Rabat. Tengo 37 años y desde hace 17 soy funcionario, por motivos laborales consumo bastante prensa, española y marroquí, aficionado al deporte ( ahora hago poco y me estoy poniendo como una peonza), y actualmente cuando puedo y tengo tiempo libre lo dedico principalmente a dos actividades, ver series,

                       Relata la vida y muerte de  Pablo Emilio Escobar Gaviria, esta bastante bien hecha, aunque ciertos actores no están a la altura. 

                             La trama esta bastante bien, y los efectos especiales genial. 


y por supuesto Juego de Tronos Résultat de recherche d'images pour "juego de tronos"


Leer ( último de este verano "Au fer rouge" de Marin Ledun ). 

No está mal, pero 



Hechas las presentaciones y para iniciar los comentaros del blog me gustaría hablaros del Aid al-Adha, la Celebración del Sacrificio o Fiesta del Cordero. El pasado día 12 de septiembre viví en Marruecos mi primera fiesta del Cordero. Es una fiesta muy curiosa a los ojos de un profano en la materia, se vive de una manera muy especial y para los musulmanes representa una de las mayores celebraciones. La ciudad se paraliza ( Rabat es una ciudad de un millón de habitantes aproximadamente) y desde varios días antes incluso semanas puedes ver corderos en muchas partes de la ciudad, (balcones, camionetas, taxis, terrazas, etc). En la foto se me puede ver con el cordero que para la ocasión había adquirido el conserje de mi finca.  Es una fiesta muy familiar, además suelen invitar a vecinos y amigos. 

Por último y por exigencias del guión indicar que las expectativas sobre esta asignatura son las mejores y espero aprender y mejorar mis conocimientos sobre la materia. 

Un saludo a tod@s..  


No hay comentarios:

Publicar un comentario