Entrada destacada

Escaleta televisiva

viernes, 7 de abril de 2017

Mi cartel cultural


Memoria explicativa: Mi objetivo con este cartel cultural, además de dar a conocer la carrera nocturna, ha sido tratar de embellecerlo lo máximo posible, tratar de convertir el cartel en algo mágico, en hacer llegar precisamente eso, la magia que tiene la noche, lo mágico que resulta correr de noche.  
Es un cartel de fácil comprensión, pues los elementos utilizados -luna y figuras corriendo- no dejan  lugar a dudas que es una carrera nocturna, buscando una máxima cantidad de expresividad, de impacto y de fácil compresión y una mínima cantidad de elementos compositivos y de tiempo de lectura. 
Respecto al lenguaje visual del cartel indicar que he utilizado el color azul como fondo, al identificar este color con la noche, los corredores figuran saturados y les he puesto una sombra paralela para darle mayor  profundidad y atraer la atención hacía estos aspectos, centrando esta imagen para darle este mismo sentido.  
En definitiva creo que la simbiosis entre la imagen y el texto es muy buena, con un rápido vistazo se puede tomar conciencia de que trata el cartel, además las imágenes empleadas en él potencian  el texto o el mensaje que quiere transmitir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario